No es sólo un cuchillo. No es sólo un chispero. Es todo en uno. Esta maravillosa novedad hace que salir a disfrutar del aire libre, acampar o hacer una fogata en la playa sea más sencillo que nunca, y aún es útil para parrilladas y hogueras en el invierno.
Se trata de un útil y perdurable cuchillo fabricado especialmente, que incorpora a su diseño una barra realizada en un material especial que, al ser raspada con otro instrumento metálico, genera una chispa de muy alta temperatura que permite iniciar fuegos en cualquier superficie o material inflamable.
De gran utilidad para campamentos, viajes de pesca o cualquier actividad al aire libre, este cuchillo chispero funciona aún estando mojado. Tan sólo es necesario raspar la barra con la hoja del cuchillo para echar chispas sobre hierba seca, heno, papel, madera o cualquier objeto inflamable para iniciar un abrazador fuego. Su chispa es incluso tan brillante que hasta puede ser utilizada como señal de emergencias, haciendo del FireSteel un objeto imprescindible para viajes en canoas, barcos o campamentos.
Diseñado originariamente para el Departamento de Defensa de Suecia, este cuchillo utilitario ha logrado conseguir una gran popularidad entre viajeros, deportistas y todo aquél que gusta de aventurarse en actividades al aire libre. Tan potente como versátil, las chispas emitidas rondan en lo 3000°C, haciendo posible la tarea en todo tipo de situaciones, sin preocuparse de la lluvia, el viento o la humedad. Ya no más fósforos mojados, ni encendedores sin piedra o sin bencina. Tan simple como novedoso, el FireSteel hace de encender el fuego una tarea sencilla.
Además, y como si fuese poco, independientemente de su chispero, el cuchillo SL3 consta de una hoja resistente, con sierra capaz de abrir una lata y lo suficientemente delicada como para rebanar alimentos. También contiene un silbato de emergencia, una cinta con clip fluorescente y un práctico enganche para situarlo en el cinturón y llevarlo a todas partes.
Sin dudarlo, es el regalo ideal para aventureros, pescadores, cazadores, navegantes y casi para cualquier persona que disfruta de contactarse con la naturaleza en cuanta forma sea de ocurrencia