Los diseñadores de Mathmos son famosos a escala mundial por sus increíbles innovaciones en cuanto a lámparas y luz se refiere, y el Air Switch es probablemente su trabajo más asombroso hasta el momento.
Su forma e intensos niveles de iluminación la hacen ver como un artículo que podrías encontrar en una clase de química de Harry Potter o en un laboratorio alienígena lleno de sustancias misteriosas, aunque su llamativo diseño es sólo una parte de la historia porque el verdadero ingenio de la lámpara es que puedes controlarla, al estilo Jedi, con un simple movimiento de tu mano.
Sólo pon tu mano sobre la lámpara, y con un suave movimiento horizontal se iluminará. Repite el truco y se apagará. Incluso puedes controlar la intensidad de la luz moviendo tu mano hacia arriba o hacia abajo lo cual significa que también tienes el control total sobre el ambiente de la habitación.
Hace 20 años este era el tipo de accesorio con el que la gente soñaba: una luz que se active sin presionar ningún botón, un brillo que se pueda ajustar sin tener que girar una perilla….